Quiénes somos

null

Amadeus España, filial de Amadeus IT Group

Amadeus España


Amadeus España es la filial de Amadeus IT Group en España. Su actividad se centra en el sector del viaje, donde es el principal proveedor de soluciones tecnológicas y el mayor distribuidor de servicios turísticos.

La compañía comercializa y adapta al mercado español tanto la tecnología de distribución (sistema de reservas Amadeus) como sus productos relacionados. También se encarga de asistir y proveer a las agencias de viajes de infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicios de soporte al cliente.

A lo largo de su trayectoria, Amadeus España ha demostrado su apuesta por la intermediación mediante la innovación y la excelencia tecnológica. Para ello, dispone de una amplia cartera de soluciones que cubren toda la cadena de valor de la agencia de viajes. Se trata de una oferta basada en soluciones tecnológicas, infraestructura y servicio, y se ajusta a las diferentes necesidades de las agencias de viajes, independientemente de cuál sea su tamaño o el enfoque de su negocio.

Amadeus España es propiedad al 100% de Amadeus IT Group.

Amadeus IT Group


Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas para el sector mundial de los viajes y el turismo. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores, como aerolíneas (regulares, low cost y de vuelos chárter), hoteles (independientes y cadenas), empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, compañías de seguros, touroperadores; distribuidores de productos turísticos, como agencias de viajes tradicionales y online, y viajeros (de empresas y particulares).

El grupo cuenta con unos 10.000 trabajadores en todo el mundo, que prestan sus servicios desde la sede central en Madrid, el centro de desarrollo de Niza, la base de operaciones de Erding y 73 organizaciones comerciales repartidas por diferentes países.

Amadeus trabaja con un modelo de negocio basado en transacciones. La empresa, que cotiza en las bolsas españolas desde el 29 de abril de 2010 con el símbolo [AMS], obtuvo unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un EBITDA de 1.107,7 millones en 2012.