• Página inicial de Amadeus
  • Noticias y eventos
  • Noticias
  • Philippine Airlines elige la tecnología de Amadeus para lograr la cali ...

Philippine Airlines elige la tecnología de Amadeus para lograr la calificación de cinco estrellas

Philippines Airlines y Amadeus

La alianza entre PAL y Amadeus afianzará el objetivo de la aerolínea de mejorar la experiencia del viajero de principio a fin

19/03/2018.
Philippine Airlines (PAL) recibió la codiciada calificación de cuatro estrellas por parte de Skytrax hace poco más de un mes pero la aerolínea ya busca su quinta estrella.
 
«Queremos situar a Philippine Airlines entre las mejores aerolíneas del mundo. Nuestra calificación de cuatro estrellas nos enorgullece profundamente y nos alienta a esforzarnos aún más. Nuestra misión es mostrar lo mejor de Filipinas y sus habitantes al resto del mundo, por lo que nuestro siguiente objetivo es conseguir la quinta estrella antes de 2020», comentó Jaime J. Bautista, presidente y director de operaciones de Philippine Airlines.
 
Para lograr su objetivo de optimizar e innovar sus productos y sistemas, Philippine Airlines ha cerrado un acuerdo de gran relevancia con Amadeus por el que acometerá una amplia transformación de sus sistemas tecnológicos centrales. Philippine Airlines adoptará el paquete completo Altéa de Amadeus, una plataforma integral de gestión de pasajeros (PSS, por sus siglas en inglés) que busca simplificar y mejorar procesos que son esenciales en la gestión del pasaje de PAL, como los de ventas y reservas, inventario, control de salidas y gestión de vuelos. Esta transformación se traducirá en una experiencia más ágil y cómoda para los pasajeros de Philippine Airlines, desde la reserva hasta el embarque.
 
Bautista añadió: «Philippine Airlines debería ofrecer una experiencia a los viajeros que sea realmente representativa de Filipinas y de la que sus habitantes se sientan orgullosos. Estamos ampliando y modernizando nuestra flota, abriendo nuevas rutas y, lo que es más importante, perfeccionando la excelencia de nuestro servicio al cliente. Necesitamos una tecnología que sea capaz de consolidar nuestros objetivos, así como un socio que comparta nuestra visión. En consecuencia, después de llevar a cabo un riguroso proceso de evaluación, hemos escogido forjar una alianza con Amadeus, su tecnología y su equipo».
 
Los sistemas de gestión de pasajeros son plataformas cruciales y extremadamente complejas que conforman la piedra angular de la tecnología de las líneas aéreas. La plataforma Altéa de Amadeus es un sistema tecnológico de última generación que, una vez implantado, ayudará a PAL a mejorar la experiencia del cliente, dado que la aerolínea podrá darle un servicio más sólido y personalizado, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y mejorar su eficiencia operativa. Las ventajas tangibles que aporta son, entre otras, un proceso de facturación más sencillo y rápido para los viajeros, la capacidad de reacomodar en pocos segundos a los pasajeros que hayan sufrido incidencias, la mejora de la puntualidad y la aplicación constante y automática de las preferencias de los clientes en todos los puntos de interacción con ellos.
 
La implantación de Altéa también impulsará el objetivo de Philippine Airlines de integrarse en una alianza aérea: más de dos tercios de las aerolíneas miembros de Star Alliance, tres cuartos de las de oneworld y la mitad de las de Skyteam hacen uso de ella. Como plataforma comunitaria, Altéa permite una mayor integración entre las aerolíneas asociadas gracias al intercambio de información en tiempo real sobre disponibilidad, tarifas, clientes y reservas, de modo que todos los socios de la alianza puedan brindar una experiencia del cliente armonizada.
 
Cyril Tetaz, Executive Vice President de la división Airlines de Amadeus para Asia-Pacífico, comentó: «Es evidente que la estrategia empresarial de Philippine Airlines le permitirá ser parte del futuro del viaje, allí donde sus clientes necesitan que esté, y nos satisface enormemente acompañarles en este camino. Estamos firmemente comprometidos con el éxito a largo plazo de Philippine Airlines y entablaremos una colaboración continuada para garantizar que el acuerdo que anunciamos hoy cumpla las expectativas de sus viajeros. Damos a Philippine Airlines una calurosa bienvenida a la comunidad Altéa de Amadeus, en la que compartirá espacio con aerolíneas de todo el mundo que también valoran la flexibilidad y la orientación al cliente que les aporta la tecnología de Amadeus». 
 
Al cierre de 2017, 199 aerolíneas tenían contratada alguna de las dos plataformas de gestión de pasajeros (PSS) de Amadeus (Altéa o New Skies) y 195 ya estaban migradas.