• Página inicial de Amadeus
  • Noticias y eventos
  • Noticias
  • Gracias a la tecnología de Amadeus, la amplia gama de tarifas y servic ...

Gracias a la tecnología de Amadeus, la amplia gama de tarifas y servicios complementarios de Eurowings ya está a disposición de las agencias de viajes

Eurowings

La tecnología light ticketing de Amadeus permitirá a Eurowings llegar a más clientes y mejorar la venta de servicios complementarios

14/09/2017.
Eurowings y Amadeus anuncian hoy que la aerolínea se suma a la modalidad light ticketing —una conectividad XML— para distribuir su oferta en el sistema Amadeus. Esto significa que, por primera vez, las agencias que usen el sistema Amadeus podrán reservar para sus clientes todas las tarifas publicadas de Eurowings, desde la tarifa más económica, BASIC, hasta la premium, BEST, así como destinos de largo recorrido, al tiempo que podrán añadir asientos, equipaje y demás servicios complementarios a su reserva. 
 
Las agencias de viajes también podrán realizar cambios y sumar servicios complementarios a las reservas existentes a través de Amadeus, lo que ahorrará tiempo a los agentes.
Amadeus es el único GDS que brinda acceso a sus agencias de viajes usuarias a una gama tan amplia de los productos de Eurowings. Además, los vuelos de la aerolínea están ahora disponibles junto a los de Germanwings. Esta última comenzó a utilizar la conexión light ticketing en 2014, por lo que las reservas en ambas aerolíneas pueden combinarse.
 
En actual el marco de competitividad entre las líneas aéreas, las compañías de bajo coste e híbridas necesitan aumentar su base de clientes y mejorar sus ventas de servicios complementarios. Al trabajar de forma estrecha con las agencias de viajes, las low cost registran estos resultados: la venta de servicios complementarios de las aerolíneas que usan la tecnología light ticketing de Amadeus han alcanzado un ratio vuelo-servicio del 80% (servicios asociados a la reserva de vuelos). 
 
Este cambio de rumbo en la estrategia de las aerolíneas low cost y hybrid también beneficia a las agencias de viajes, que buscan con más asiduidad vuelos más económicos y tarifas personalizadas para sus clientes, para garantizar su confianza y fidelidad.
 
Gracias a la tecnología XML light ticketing de Amadeus, las tarifas de Eurowings pueden compararse con las de otras aerolíneas y reservarse con facilidad. Las agencias también pueden responder a las necesidades de los clientes de forma eficiente, ya que Amadeus procura a las aerolíneas de light ticketing la integración total de los sistemas de mid y back-office, por lo que el seguimiento de los vuelos y los cambios pueden realizarse rápidamente. 
 
Oliver Schmitt, vicepresidente de Ventas, Distribución y Digitalización de Eurowings, explicó: «Lo que distingue a Eurowings del resto de las aerolíneas de bajo coste es la variedad de vuelos y servicios complementarios que ofrecemos a los viajeros a través de todos los canales. Garantizar que las agencias de viajes pueden compartir nuestra oferta diferencial con sus clientes y reservar toda nuestra gama de tarifas es una prioridad para nosotros en nuestro objetivo de conseguir una mayor base de viajeros».
 
Guido Haarmann, Managing Director, Airlines Central Europe de Amadeus, comentó: «Los viajeros actuales reclaman una oferta más diversa y personalizada a sus agencias de viajes. Como usuaria de la modalidad light ticketing, Eurowings pondrá por primera vez a disposición de las agencias de viajes una amplia gama de sus productos, incluidos los servicios complementarios. La colaboración innovadora con líderes del mercado, como Eurowings, es un gran ejemplo de cómo las aerolíneas de bajo coste e híbridas clientes de Amadeus llevan la distribución un paso más allá».
 
Las agencias usuarias de Amadeus vendieron un 10% más de vuelos de aerolíneas de bajo coste e híbridas en el primer semestre de 2017 y, además, las reservas con estas aerolíneas han aumentado un 80% en los últimos cuatro años. Con más de 100 aerolíneas actualmente en el sistema, las agencias de viajes pueden reservar con Amadeus el 80% de todos los asientos de aerolíneas de bajo coste e híbridas disponibles a escala mundial.