• Página inicial de Amadeus
  • Noticias y eventos
  • Noticias
  • El Aeropuerto de Biarritz toma la delantera en tecnología de gestión ...

El Aeropuerto de Biarritz toma la delantera en tecnología de gestión de pasajeros en Francia gracias a Amadeus

Biarritz

La tecnología de uso comunitario de Amadeus ayuda al aeropuerto a diferenciarse con un servicio de facturación completamente adaptado a los dispositivos móviles que mejora la experiencia del pasajero

Adoptar la plataforma ACUS de Amadeus facilitará al aeropuerto la gestión de los picos de demanda estivales, al tiempo que contribuirá a reducir los costes de las aerolíneas

11/12/2017.
Imagina que pudieses realizar tu facturación desde tu hotel o tu centro de congresos antes de dirigirte al aeropuerto. Estas son solo dos de las posibilidades que ahora ofrecen el Aeropuerto de Biarritz y sus aerolíneas asociadas para mejorar el servicio a los pasajeros que cada año transitan por él.
 
Todo esto es posible gracias al acuerdo entre Amadeus y el Aeropuerto de Biarritz, por el cual este último adoptará la plataforma Airport Common Use Service (ACUS) de Amadeus, que proporcionará una mayor flexibilidad y agilidad operativa a las aerolíneas, a servicios de asistencia en tierra y a pasajeros. Gracias a las prestaciones únicas de ACUS, la facturación y el procesamiento del pasaje se podrán realizar desde prácticamente cualquier lugar.
 
Igualmente, el Aeropuerto de Biarritz, el cual debe hacer frente a fuertes picos de demanda en verano, podrá aplicar medidas para reducir  colas y gestionar la demanda mediante un proceso de facturación y entrega de equipajes más flexible.
 
Según Didier Riché, director general del Aeropuerto de Biarritz, la capacidad de innovar es esencial para captar y prestar servicios a  aerolíneas : «Hoy en día, no es suficiente con ofrecer un destino y  servicios aeroportuarios básicos. Los aeropuertos deben entender que la experiencia que ofrecen es de vital importancia tanto para los viajeros como para las líneas aéreas. Estamos orgullosos de ser el primer aeropuerto de Francia en desligarse de los sistemas comunitarios convencionales para reconfigurar el modo en que ofrecemos servicios a los pasajeros. La tecnología de Amadeus desempeñará un papel esencial/clave a la hora alcanzar nuestros objetivos de digitalización de nuestras operaciones, y también servirá para cimentar la movilidad y el autoservicio».
 
Riché añadió: «Gracias a la facturación fuera del aeropuerto podremos ofrecer nuevos servicios que permitirán a los viajeros disponer de más tiempo para hacer turismo, ir de compras y disfrutar de su viaje. Además, una facturación más rápida y sencilla significa mayor libertad y tiempo a  pasajeros que deseen explorar el aeropuerto y sus nuevos servicios, tal y como sus tiendas. La tecnología de Amadeus nos permite ofrecer un servicio excelente a nuestros pasajeros».
 
Utilizar ACUS se traduce en una mayor flexibilidad y agilidad operativa, ya que no es necesario gestionar ningún servidor dedicado en el aeropuerto. Las aplicaciones de aerolíneas ya no se despliegan en los terminales de trabajo del aeropuerto, por lo que la instalación de un servidor y su administración in situ ya no son necesarias. La plataforma ACUS aloja las aplicaciones de las aerolíneas de forma individual como aplicaciones virtuales en un entorno de servidor centralizado, de tal manera que los agentes de facturación pueden acceder e iniciar la aplicación de cualquier aerolínea a través de un navegador web en lugar de utilizar un software específico para cada aerolínea desde el escritorio de la terminal de trabajo del aeropuerto.
 
Yannick Beunardeau, Global Head of Sales and Marketing, Airport IT de Amadeus declaró: «El Aeropuerto de Biarritz es nuestro primer cliente usuario de ACUS en Francia, lo que representa un hito muy importante para nosotros. Actualmente, las plataformas de uso comunitario convencionales ya no resultan adecuadas, ya que obligan a las aerolíneas a mantener costosos enlaces de redes y depender de un volumen de hardware significativo o de sistemas operativos obsoletos en el aeropuerto, además de obstaculizar el progreso de las aerolíneas y de cómo los servicios son ofertados a los pasajeros».
 
Beunardeau añadió: «Ahora, gracias a ACUS, las empresas vinculadas a los aeropuertos podrán beneficiarse de todas las capacidades de Internet, como otras industrias ya han hecho, y dar un giro fundamental en el sector de la aviación. Nuestra tecnología de facturación remota no sólo mejora los sistemas de TI de nuestros clientes, sino que también impulsa su negocio. Los aeropuertos empiezan a darse cuenta de que mediante la innovación tecnológica pueden conseguir una ventaja competitiva y generar valor añadido para  aerolíneas y  pasajeros».
 
Treinta y cuatro aeropuertos distribuidos en distintos continentes ya tienen contratada la tecnología en la nube Airport Common Use Service (ACUS) de Amadeus.