• Página inicial de Amadeus
  • Noticias y eventos
  • Noticias
  • Premier Inn renueva sus sistemas hoteleros principales con Amadeus

Premier Inn renueva sus sistemas hoteleros principales con Amadeus

Premier Inn Hotel

Whitbread Group PLC, propietario de Premier Inn, ha contratado dos módulos esenciales de la solución Hospitality Platform de Amadeus —Central Reservation System y Property Management System— para ofrecer una mejor experiencia a sus huéspedes

Además, esta cadena hotelera será la primera en adoptar las soluciones Amadeus Payments para optimizar los procesos de pago. Este acuerdo pone de relieve la expansión continua del negocio hotelero de Amadeus en todo el mundo

03/11/2017.
Cualquier viajero estará de acuerdo en que una cama confortable y una potente ducha de agua caliente son ingredientes esenciales para una buena estancia en un hotel; pero la capacidad de añadir elementos de personalización a la experiencia del cliente está transformando la industria cada vez más. Para muchos hoteleros, la fragmentación actual de los sistemas tecnológicos dificulta la tarea de conocer a sus huéspedes y, por lo tanto, satisfacer sus necesidades.
 
Para superar este reto, la cadena hotelera Premier Inn, propiedad de Whitbread Group PLC, implantará conjuntamente los módulos Central Reservation System (CRS) y Property Management System (PMS) de Amadeus en sus 765 establecimientos. Juntas, estas soluciones modulares nativas ofrecerán a Premier Inn una visión de 360° de sus hoteles y huéspedes en todo el mundo. Whitbread Group ha seleccionado la plataforma hotelera de Amadeus porque puede integrarse completamente en el sistema de Premier Inn. Además, Premier Inn podrá utilizar las soluciones de Amadeus como base para su programa de transformación digital y de marketing.
 
Al integrar dos soluciones clave de Amadeus, Premier Inn disfrutará de las siguientes ventajas:
  • Toda la información en una única pantalla: la información corporativa y los datos de los hoteles de Premier Inn estarán siempre sincronizados, lo que ayudará a los equipos de la sede de la compañía a gestionar eficazmente toda su distribución, incluidas las tarifas y la disponibilidad, en un único lugar. Con ello ahorrarán tiempo y recursos y podrán analizar los datos de forma más exhaustiva y compartirlos eficientemente en toda la empresa.
  • Coherencia para aumentar la retención: teniendo centralizada la información en una única plataforma, Premier Inn puede garantizar una experiencia de cliente coherente, con independencia de la ubicación, lo que contribuirá a aumentar la fidelidad a la marca.
  • Buenas prácticas sectoriales: se implantará un paquete específico de aplicaciones para facilitar su manejo a los usuarios, lo que les permitirá ofrecer una mejor experiencia de cliente a los huéspedes de Premier Inn.
  • Crecimiento sin barreras: Las soluciones CRS y PMS están basadas en la nube, lo que aumenta su flexibilidad, estabilidad y rapidez a la hora de adaptarse al proceso de transformación digital de Premier Inn, así como la integración de nuevas tecnologías. También reduce costes, como los de instalación y mantenimiento.
Premier Inn también desplegará la plataforma Amadeus Payments, que permitirá a la cadena hotelera procesar pagos de forma mucho más eficiente, mejorando así la experiencia de los clientes. La plataforma también permite a Whitbread Group PLC contar con una sofisticada herramienta antifraude y con la capacidad de procesar datos de tarjetas de crédito de forma aún más segura, garantizando así la conformidad con las normas de seguridad de la información de la industria de tarjetas de pago (Payment Card Industry).
 
Simon Jones, Managing Director de Premier Inn & Restaurants en el Reino Unido, comentó: «En Premier Inn colocamos a nuestros huéspedes en el centro de nuestras actividades, y nuestra reciente decisión de aliarnos con Amadeus para la integración de una nueva plataforma hotelera pone de manifiesto este compromiso.
 
Una de las cosas que nuestros huéspedes nos dicen que aprecian de Premier Inn es que hacemos todo de forma sencilla, y al ofrecerles una experiencia de cliente fluida y simple, desde la reserva hasta el registro y el pago, podemos estar seguros de que en todos los momentos en los que nuestros huéspedes interactúan con nosotros, ya sea digitalmente o en persona en el hotel, ofrecemos un servicio excelente.
 
Los nuevos CRS y PMS integrados y basados en la nube también nos dotarán de una visión en tiempo real de nuestro negocio y nos ayudarán a tomar decisiones mejor informadas, lo que nos permitirá no solo satisfacer las expectativas de nuestros clientes, sino también superarlas».
 
Francisco Pérez-Lozao, Senior Vice President, Strategic Growth Businesses, Amadeus, comentó: «Los sistemas informáticos fragmentados y los datos descentralizados constituyen los mayores obstáculos para los hoteleros que quieren ofrecer una experiencia verdaderamente personalizada a sus huéspedes. Desde el comienzo, el objetivo que hemos querido alcanzar con Amadeus Hospitality Platform es eliminar estas barreras tecnológicas. Estamos orgullos de que cadenas hoteleras líderes como Premier Inn confíen en nosotros para mejorar aún más su negocio y sus ofertas a los clientes. Este acuerdo es un fiel reflejo de nuestra visión sobre la integración de los sistemas hoteleros esenciales y marca un hito en la expansión y diversificación de nuestro negocio en el mercado hotelero».