• Amadeus Home
  • Newsroom
  • Archive
  • Qantas se une al programa NDC-X de Amadeus

Qantas se une al programa NDC-X de Amadeus

Este programa conecta a aerolíneas innovadoras y distribuidores a través de la plataforma de viajes de Amadeus compatible con el estándar NDC

Qantas
Desde el lanzamiento de su programa NDC-X en febrero de este año, Amadeus ha logrado importantes avances con las aerolíneas y los distribuidores de viajes en relación con el desarrollo del estándar NDC. 
 
Amadeus anuncia hoy que Qantas será una de las aerolíneas en adherirse a su programa NDC-X. Amadeus se conectará a la plataforma de distribución de Qantas (QDP, por sus siglas en inglés) y facilitará contenido NDC a los distribuidores. De esta manera, estos últimos podrán reservar contenido NDC junto a otros contenidos de viajes, dándoles una mayor capacidad de personalización de servicio para los viajeros.
 
Como parte de esta arraigada colaboración, Amadeus tendrá acceso a la plataforma de distribución de Qantas (QDP) para seguir ofreciendo todos los servicios de la aerolínea a los distribuidores de viajes a través de los canales de reserva predilectos de las agencias. 
 
«Nuestro programa permitirá a las aerolíneas comercializar su oferta NDC a través de distribuidores de viajes de todo el mundo mediante nuestra plataforma de viajes compatible con el NDC —declaró Gianni Pisanello, Vice President del programa NDC-X de Amadeus—. Estamos muy satisfechos de que Qantas forme parte de nuestro programa líder del sector. La plataforma de viajes de Amadeus está diseñada teniendo en cuenta las necesidades de las aerolíneas y los distribuidores de viajes, y estamos deseando integrar en ella el contenido NDC para que esté disponible. Estamos realizando notables progresos y, a finales de año, será posible realizar reservas online, por lo que todo el proceso, incluidas la compra, solicitud y pago, se realizarán haciendo uso del estándar NDC».
 
Este anuncio se realiza poco después de haberse comunicado la renovación por parte de Amadeus y Qantas de su acuerdo de prestación de servicios tecnológicos y de distribución.
 
 
 

Your Contact at Amadeus

Laura Cobbold | Corporate Communications Senior Executive Laura CobboldManager Corporate Communicationslaura.cobbold@amadeus.com