• Amadeus Home
  • Newsroom
  • Archive

Christian von Thuemen, appointed as Amadeus´ Director, Latin America

Amadeus, a global leader in technology and distribution solutions for the travel and tourism industry, today announced the appointment of Christian von Thuemen as the new Latin America Director. Von Thuemen takes over from Angel Gallego who has moved on to be Director, Western Europe. Von Thuemen previously held the post of Regional Manager for Latin America, Airline Business Group, at Amadeus. He joined the company in 1998 as Product Manager, e-Commerce.

Madrid, España, 11 de septiembre de 2006. Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y distribución para el sector de los viajes y el turismo, informó que ha designado a Christian von Thuemen como el nuevo responsable para los mercados de Latinomérica, sustituyendo en el puesto a Ángel Gallego, quien a su vez fue promovido como Director para los mercados de Europa Occidental.

Como responsable de los mercados de América Latina, Christian Von Thuemen liderará los planes de negocios y estrategias de Amadeus en esta región que al primer semestre de este año continuaba su crecimiento, manteniendo su liderazgo en mercados como Argentina, Colombia y Chile, y aumentando sensiblemente su participación de mercado en otros países como Bolivia (+6,5%), Venezuela (+6,1%), El Salvador (+5,9%), República Dominicana (+3,2%) y Aruba (+6,7%).

Christian venía desempeñándose exitósamente como Gerente Regional de Negocios de Aerolíneas para América Latina, a cargo de todas las relaciones comerciales de Amadeus con las aerolíneas de la región, incluyendo la negociación y administración de los contratos para todas las líneas de negocio de Amadeus (servicios de tecnología asi como distribución, incluyendo comercio electronico) en Latinoamérica.

Von Thuemen se incorporó a Amadeus el 1º de febrero de 1998 como Gerente de Productos para el área de comercio electrónico, hoy perteneciente a la unidad de negocios de e-Travel. En este puesto, él estuvo a cargo de la gerencia del motor de reservas Planitgo (ahora llamado Amadeus e-Retail Engine) y tuvo completa responsabilidad en la implementación de varios de los mayores proyectos "puntocom" de e-Travel para grandes cuentas como son Qantas, Iberia, Air France, Finnair, bmi, Opodo y Rumbo, entre varias otras.

Christian cuenta con una maestría en Gerencia de Negocios de la European Business School. Posee la nacionalidad uruguaya asi como la alemana y domina los idiomas inglés, alemán, español y francés. Christian ha vivido en distintos países como Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia y reside en España desde el año 2003.

- fin -

Nota a redactores

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires y Bangkok. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes en 75 países que cubren más de 215 mercados.

La compañía, propiedad de WAM Acquisition —cuyos socios son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa— cuenta con más de 6.700 empleados de 95 nacionalidades en todo el mundo. Los resultados del ejercicio anual concluido el 31 de diciembre de 2005 registraron unos ingresos de 2.418,3 millones de euros.

Para más información, pulse aquí.