share Twitter LinkedIn Google Plus Facebook

Informe
Global 2014

Análisis de la actividad empresarial,
financiera y de sostenibilidad

 

Mensaje del
Consejero Delegado

“No hace tanto tiempo, el contacto directo del viajero con la tecnología de la información durante su viaje se limitaba a acceder al sistema de entretenimiento en vuelo o al uso de Internet para consultar horarios. Sin embargo, esto ya no es así. El enorme crecimiento de las tecnologías móviles, el comercio electrónico, las redes sociales y el contenido generado por el usuario ha transformado para siempre el panorama de los viajes. El viajero ha pasado de ser un mero consumidor de información a convertirse ahora en un importante actor del sector”.

 
Luis Maroto
Consejero Delegado

Comité Ejecutivo

Pase el ratón sobre cada miembro del equipo para más información
Ana de Pro
Chief Financial Officer
“Amadeus cuenta con un modelo de negocio sólido. Generamos un importante flujo de efectivo disponible que nos permite realizar una inversión sostenida en I+D e innovación, además de facilitar una buena trayectoria de remuneración de los accionistas”.
Julia Sattel
Senior Vice President
Airline IT
“Estamos orgullosos de trabajar con Southwest Airlines, la mayor aerolínea de los EE. UU. en pasajeros embarcados en vuelos nacionales, con más de 100 millones de clientes al año. El éxito de nuestra colaboración hasta la fecha se debe en gran medida a la cultura complementaria de ambas entidades, con una dedicación incesante a la ejecución y los resultados”.
Holger Taubmann
Senior Vice President
Distribution
“A 31 de diciembre de 2014, son cerca de 80 las aerolíneas de bajo coste que han elegido Amadeus, reconociendo el potencial superior de unas plataformas de distribución modernas, capaces de manejar los servicios complementarios. Las reservas de aerolíneas de bajo coste a través de Amadeus aumentaron un 16% en 2014 y esperamos seguir siendo testigos de este crecimiento durante muchos años”.
Luis Maroto
Consejero Delegado
“En 2014 nuestros negocios de distribución y soluciones tecnológicas experimentaron un aumento de las ventas y la rentabilidad, permitiéndonos mantener grandes resultados económicos y facilitando nuestra inversión continuada en el futuro”.
Tomas López Fernebrand
Senior Vice President
General Counsel &
Corporate Secretary
“El rendimiento sólido y estable de Amadeus a lo largo de los años ofrece una base firme desde la cual trabajar por un futuro sostenible y rentable para Amadeus y para el conjunto del sector de los viajes”.
Francisco Pérez-Lozao
Senior Vice President
New Businesses
“El viajero es cada vez más exigente en su búsqueda de una experiencia de viaje completa e integrada: desde el momento en que reserva su viaje hasta los comentarios generados por el usuario después del mismo. Los dispositivos electrónicos están sustituyendo gradualmente a los métodos tradicionales para actividades como efectuar pagos o reservar vuelos”.
Hervé Couturier
Executive Vice President
Research & Development
“Vivimos en un mundo donde la cantidad de información que recibimos y su variedad están aumentando, al igual que lo hace la velocidad a la que la recibimos también. La clave aquí es: ¿cómo puedo aprovechar toda esa información?, ¿cómo puedo predecir el comportamiento, identificar las pautas y convertirla en ofertas personalizadas para mis clientes?”.
Sabine Hansen Peck
Senior Vice President
Human Resources
Communications & Branding
“Un momento clave en 2014 fue el despliegue de la nueva imagen de marca de Amadeus, tras dos años de investigación para precisar y coordinar nuestras ideas y nuestra dirección. Nuestra forma de presentarnos ha de ser un reflejo de la realidad de quiénes somos. La palabra clave para una marca en la actualidad es credibilidad”.
Wolfgang Krips
Executive Vice President
Global Operations
“El sector de los viajes sabe mejor que la nadie que la única constante es el cambio. Siguen existiendo retos ya conocidos: aumento de las expectativas del cliente, modelos de negocio variables y ciclos de innovación más rápidos. Desde el punto de vista de las operaciones, esto implica que debemos evaluar continuamente cómo podemos mejorar nuestra eficacia. Por eso, uno de nuestros grandes hitos en 2014 fue la introducción formal del ‘pensamiento ajustado’ en Global Operations de Amadeus”.
Alex Luzárraga
Vice President
Corporate Strategy
“Cabify revoluciona de manera innovadora el servicio de alquiler de coches, permitiendo al pasajero reservar vehículos de gama alta con chófer a través del móvil. Ese tipo de ideas para una start-up son justo lo que busca el fondo Amadeus Venture: conformar el futuro de los viajes”.

Perfil de la empresa

Amadeus fue fundada en 1987 por Air France, Iberia, Lufthansa y SAS con el objetivo de conectar a los proveedores de viajes con las agencias de viajes en tiempo real y se sitúa desde entonces a la vanguardia de la innovación dentro del sector de la distribución de viajes.

 
Oficinas principales de Amadeus
Oficinas regionales de Amadeus
Organizaciones Comerciales de Amadeus
Centros de I+D de Amadeus
Elija un tipo de oficina
Vea las oficinas de Amadeus pasando el ratón sobre el mapa

Nuestro propósito como empresa es colaborar con nuestros clientes, socios y otros participantes del sector para conformar el futuro de los viajes. Para ello nos adelantamos a las necesidades de los viajeros del día de mañana y enriquecemos la experiencia del viaje de cientos de millones de personas cada año proporcionándoles unas soluciones tecnológicas de vanguardia que faciliten sus desplazamientos.

 
Vea más información sobre Quiénes somos
 

Visión general del sector de los viajes
y relaciones institucionales de Amadeus

En la actualidad, los viajes y el turismo constituyen uno de los mayores segmentos sectoriales de todo el mundo, con una contribución total estimada al Producto Interior Bruto (PIB) de 7,2 billones $, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

 

Líneas de negocio de Amadeus
e hitos en 2014

Amadeus trabaja a escala masiva facilitando transacciones complejas entre proveedores de viajes y distribuidores de viajes, además de proporcionar soluciones tecnológicas esenciales para la actividad de los proveedores de viajes. Nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes a conectarse al ecosistema de viajes, prestar servicio a los viajeros y gestionar su actividad.

 

Actuamos como una red mundial ofreciendo soluciones completas de búsqueda, precios, reservas, emisión de billetes y otras soluciones de procesamiento en tiempo real para proveedores de viajes y agencias de viajes a través de nuestro negocio de distribución.

 

Ofrecemos a los proveedores de viajes una amplia cartera de soluciones que facilitan ciertos procesos empresariales esenciales, como las reservas, emisión de billetes, gestión de inventario y control de salidas de vuelos.

 

Nuestra intención es aprovechar nuestra base tecnológica, plataforma tecnológica comunitaria compartida y experiencia en el sector de los viajes para ampliar nuestra cartera con nuevas líneas de negocio.

 

Investigación, desarrollo
e innovación

La investigación y desarrollo (I+D) es una prioridad estratégica fundamental para Amadeus. Consideramos la innovación como uno de nuestros activos esenciales que nos proporciona el liderazgo en el mercado. Amadeus I+D es la parte de la organización encargada de construir soluciones innovadoras para nuestros clientes.

 
Sistemas abiertos
- tecnología y excelencia en las operaciones de Amadeus (cifras 2014)
Reservas en 2014
0
millones
Reservas en 2014
0
cada segundo
Almacenamiento
0
+ petabytes
Pasajeros embarcados en 2014
0
millones
Pasajeros embarcados en 2014
0
cada segundo
Transacciones por segundo
0
+ (máximo)

Servicio al cliente
y satisfacción del cliente

El valor de nuestra empresa “el cliente, lo primero” encarna nuestro compromiso con el éxito de nuestros clientes. Se trata de una fórmula estratégica clave para Amadeus, destinada a ofrecer eficiencia y excelencia en las operaciones.

 
Servicio ininterrumpido al cliente

Compromiso social
y ambiental

El liderazgo mundial conlleva un fuerte compromiso social y ambiental. A través de nuestras iniciativas de responsabilidad social de la empresa, impartimos formación y proporcionamos conocimientos especializados e infraestructura, buscando activamente formas de estimular el turismo y los viajes en algunas de las regiones del mundo en desarrollo.

Por otra parte, nuestro Sistema de Gestión Ambiental está diseñado para mejorar continuamente el impacto ambiental de nuestras operaciones. Por último, proporcionamos a nuestros clientes soluciones que mejoran sus resultados ambientales y trabajamos con los grupos de interés de la industria para contribuir continuamente a la sostenibilidad del sector.

 
Sostenibilidad ambiental

Desde los años 70, la preocupación por el medio ambiente no ha hecho sino crecer en todas las regiones geográficas, sectores económicos y aspectos ambientales. En Amadeus creemos que esta tendencia continuará en el futuro previsible. La sostenibilidad empieza desde dentro...

Infográfico acerca del compromiso de Amadeus con el futuro sostenible de los viajes

 
Compromiso social

En Amadeus creemos que nuestros resultados económicos, junto con nuestra capacidad para contribuir al desarrollo sostenible, son lo que nos va a permitir alcanzar el éxito. Nuestra responsabilidad social cumple una función esencial en este sentido.

Descubra la colaboración entre Amadeus y UNICEF para la donación a través de Internet

 

El equipo humano
de Amadeus

Con más de 13.200 empleados en todo el mundo, Amadeus tiene el propósito común de conformar el futuro de los viajes junto con nuestros grupos de interés. Este propósito impulsa nuestra ambición colectiva, nuestro crecimiento y nuestro éxito. Nuestra experiencia, especialización y liderazgo basado en la utilidad marcan la diferencia para nuestros clientes y grupos de interés en el sector.

 
Más de
0
empleados
Un equipo diverso de
0
nacionalidades
0
de contratos indefinidos
0
de crecimiento en la plantilla de trabajadores respecto a 2013

Nuestro compromiso
con los accionistas

El marco estratégico de Amadeus ha sido diseñado para garantizar la viabilidad y el crecimiento sostenible de nuestra empresa, aportando valor a largo plazo a nuestros grupos de interés. Es esencial para Amadeus mantener una comunicación efectiva y directa con todos los participantes en los mercados de capital, garantizando la transparencia en cuanto a los resultados de la empresa.

 
Amadeus shares

Gobierno corporativo:
transparencia e integridad

Las políticas y procedimientos de gobierno de la empresa están destinados a ayudar a Amadeus a alcanzar sus objetivos generales y proteger los intereses de los accionistas.

 

Mirando al futuro

“El rendimiento sólido y estable de Amadeus a lo largo de los años ofrece una base firme desde la cual trabajar por un futuro sostenible y rentable para Amadeus y para el conjunto del sector de los viajes”.

 
Tomas López Fernebrand
Senior Vice President
General Counsel &
Corporate Secretary